Economia y negocios
Siemens Gamesa

Los trabajadores de Siemens-Gamesa en As Somozas secundarán una jornada de huelga

El comité de empresa, critica que la empresa "sigue en sus trece"

La planta de Cuenca abrió en 2000 / EFE

Ferrol

Los trabajadores de la planta que Siemens-Gamesa tiene en As Somozas secundarán mañana una jornada de huelga para reclamar a la empresa carga de trabajo más allá de finales de año. Además, tienen previsto celebrar una asamblea, de 14.00 a 15.00 horas, para comunicar a los trabajadores todas las novedades.

Sergio López, presidente del comité de empresa, critica que la empresa "sigue en sus trece" de no confirmar carga de trabajo y advierte que solo tienen pedidos hasta finales de año o principios de 2021.

López ha explicado que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, les trasladó ayer en una reunión que mantiene una comunicación fluida con la empresa pero la compañía le transmite el mismo mensaje que a los empleados. La empresa sostiene que no hay pedidos confirmados y por lo tanto no puede asegurar la carga de trabajo.

Conde se ha comprometido a enviar un escrito a los Ministerios de Industria y Transición Ecológica para pedir una reunión y buscar una solución a la factoría. A continuación, se mantendría otra reunión con Siemens-Gamesa para para estudiar la viabilidad de la planta.

El representante de los trabajadores advierte que aún hay 20 trabajadores eventuales en plantilla, que finalizarán el 27 de noviembre sus contratos. Si no se materializan nuevos pedidos, López alerta que esos puestos corren peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00