Sociedad
ESTATUAS MESTRE MATEO

Optimismo para recuperar las estatuas del Mestre Mateo

La nueva comisión de expertos celebró su primera reunión. El conselleiro de Cultura y el alcalde de Santiago confían, en que esta vez sí, la Justicia les dé la razón

Sánchez Bugallo y Román Rodríguez, en el centro de la foto, estuvieron con los expertos que componen la comisión / Concello de Santiago

Santiago de Compostela

Los trabajos para que las estatuas de Isaac y Abraham del Mestre Mateo vuelvan a ser propiedad del concello de Santiago de Compostela, empezaron de nuevo. La nueva comisión de expertos mantuvo su primera reunión, por la que se pasaron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que se mostraron optimistas con que, esta vez sí, la Justicia les dé la razón.

Ambos destacaron la importancia de que las estatuas estén catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que permite tenerlas controladas y que no desaparezcan ni que sufran desperfectos, y que no se puedan mover del Pazo de Meirás, pese a que la familia lo tiene que devolver el próximo 10 de diciembre.

Bugallo se mostró "seguro" y esperanzado de que "con toda la documentación, con todos los datos, y con el trabajo de los expertos, se abra una posibilidad para que la legalidad se respete", y poder recuperar unos bienes que "nunca debieron salir del dominio público".

Rodríguez confía en que "el trabajo serio, riguroso, con criterior jurídicos, prudente y sensato" que permitió recuperar el Pazo de Meirás, permita en este contexto ganar la batalla judicial a los Franco para recuperar las estatuas del Mestre Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00