Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Juventudes Socialistas teme que la gestora "los silencie" en la decisión de la presidencia de Diputación

Exigen que se cumplan los estatutos para dar cauce a la organización con mayor número de militantes en la provincia y se celebre este fin de semana el Comité Extraordinario

Miembros de Juventudes Socialistas en la sede del PSOE de Huelva

Miembros de Juventudes Socialistas en la sede del PSOE de Huelva / Cadena SER

Siguen las reacciones en la pugna política abierta en el seno del PSOE de Huelva tras la dimisión de Ignacio Caraballo como secretario provincial y presidente de la Diputación onubense.

Las Juventudes Socialistas han registrado una resolución en la que expresan su miedo a que la Gestora pretenda "evitar" el ejercicio de la democracia en la provincia. Así de contundente se ha mostrado la secretaria general, Teresa Cabrera, que afirma que incumplir los estatutos sería "romper las reglas del juego".

Las Juventudes, la organización con mayor número de militantes de la provincia, espera que se celebre el Comité Extraordinario este próximo fin de semana. Reiteran esta petición después de que ayer un grupo de militantes socialistas registrara firmas del 40% de los miembros del Comité Provincial pidiendo que se celebrase esa sesión para votar la designación de la persona que presida la Diputación provincial.

Teresa Cabrera confía en que prime el "sentido común" y no se busquen excusas para impedir el voto libre de la militancia, cuando una de las funciones del comité provincial es precisamente la designación de la persona que ocupe la presidencia de la Diputación. Cabrera acusa falta de voluntad para convocar el comité, porque recuerda que hay medios suficientes para celebrarlo en estos momentos de pandemia garantizando la seguridad frente a la Covid-19.

La secretaria general de Juventudes ha mostrado su desacuerdo con los últimos movimientos llevados a cabo por determinados dirigentes del PSOE, encabezamos por Ignacio Caraballo antes de su dimisión, para asegurar la continuidad en la Diputación en la persona de María Eugenia Limón. Detrás de todo ello, sitúan a Mario Jiménez, el exportavoz socialista en el Parlamento andaluz, aunque lo enmarcan en un conflicto provincial. Cabrera, recuerda, que Caraballo reorganizó la institución provincial para garantizarse personas de su plena confianza, destituyendo, entre otros, a Ezequiel Ruiz, número tres de la Ejecutiva socialista disuelta y ex vicepresidente de Diputación, persona a la que apoyan desde Juventudes para presidir la institución provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?