Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Los expertos creen que las PCR en destino no son viables en los aeropuertos de Baleares

Por su parte, los consells pitiusos sacan pocas conclusiones de la feria de Londres que acaba este miércoles

La obsesión del sector turístico de las islas es vender en los mercados emisores el sello de destino seguro de cara a la próxima temporada. Este es el mensaje que se ha transmitido de nuevo en la World Travel Market de Londres y se pone el acento sobre todo en los controles puertos aeropuertos.

El debate está ahora en si esas pruebas de detección del coronavirus deben hacerse en origen o en los aeropuertos o puertos de Baleares cuando lleguen los turistas. Tolo Deyà, doctor en Turismo de la UIB, afirma que no es viable hacerlas en los aeródromos de las islas por la dificultad que comporta en cuanto a la logística, porque se concentran miles de personas a diario durante los meses de verano.

Por una parte está la logística y por otra, dice Deyà, los problemas que surgirían en caso de confirmarse algún positivo por Covid-19. De ahí que su receta sea que las pruebas se hagan en origen, que sean obligatorias y que se acuerde un protocolo de actuación común por parte de la Comisión Europea.

Deyà dice que para ser destino seguro es fundamental bajar la incidencia de la pandemia y también remodelar y readaptar todos los procesos de actuación en los establecimientos turísticos para dar seguridad a los clientes. Algo que ya se ha hecho y con buena nota en la campaña que hemos dejado atrás.

Por otra parte, los consells pitiusos sacan pocas conclusiones de la feria de Londres que acaba este miércoles, más allá de que los ciudadanos británicos siguen teniendo a Ibiza como destino favorito.

En Formentera apuntan que se está en la fase de elaboración de plan estratégico de turismo de cara al 2021 adaptado a los nuevos tiempos.

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?