Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Exposiciones

Gazteartean Expo y el arte del tatuaje

Usuarios/as del Gazteleku podrán visitar los trabajos de la ilustradora Andrea Costas a partir del sábado 14

Algunos de los trabajos que se expondrán en GazteARTEan Expo

Algunos de los trabajos que se expondrán en GazteARTEan Expo / Cadena SER

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun organiza desde el año 2015 el programa GazteARTEan Expo, que este año están previstas que este nuevo curso en el Gazteleku Martindozenea. La delegada de Juventud ha estado en la presentación junto a la ilustradora y tatuadora Andrea Costas, y Garikoitz C. Murua, coordinador de la iniciativa. 

La exposición de Andrea Costas tiene por nombre "Radical", esta dedicada al arte del tatuaje con trabajos de la artista. Su ubicación será el Gazteleku Martindozenea del 14 de noviembre al 4 de diciembre para ser visitada por los usuarios/as del Gazteleku. El resto de la ciudadanía podrá acceder a los contenidos de la muestra a través de la web municipal y una aplicación que permite hacer una visita online en 360º.

En “Radical” se presentarán diferentes trabajos divididos en tres grupos. El primero consta de cinco cuadros en los que podremos ver trabajos y dibujos que Andrea Costas realizó en su niñez y juventud. El segundo grupo muestra una serie de trabajos con detalles del proceso de creación de un tatuaje: el boceto, el calcado, el delineado y la coloración en su acabado final. En el tercer grupo, se compone de cinco cuadros más con diseños finales, dibujos que se han convertido en tatuajes, pero que a su vez son ilustraciones referentes en la línea de trabajo de esta ilustradora. En total la exposición actual tiene 15 cuadros.

Como es habitual en las actividades de Gazteartean Expo, el 14 de noviembre por la tarde habrá un taller para jóvenes del Gazteleku en el que Andrea Costas dará algunas reseñas sobre la historia del tatuaje. Además explicará cómo ha sido su trayectoria en este mundo, y cuál es su estilo que le caracteriza. Explicará además las condiciones sanitarias óptimas y de seguridad cuando se realiza un tatuaje. Se realizará un boceto de un tatuaje, desde la idea o las referencias que seleccionen los participantes. No se realizará en ningún caso un tatuaje real sobre la piel; se realizarán solamente los diseños simulados.

Andrea Costas Fontecha es licenciada en BBAA por la UPV-EHU en 2013. Actualmente desarrolla varias disciplinas como la ilustración, serigrafía, y lo que realmente le apasiona es la pintura. Andrea hoy día es tatuadora profesional, trabaja en un estudio de San Sebastián, pero viaja a diferentes países a tatuar en estudios y festivales. La ilustración y el dibujo siempre le han apasionado, y esto le ha permitido llegar a convertirse en una tatuadora reconocida por su estilo peculiar, que es intenso, duro, basado en líneas y geometría con gran expresividad que le permite crear diseños basados en imágenes antiguas, diseños extraídos de fotografías o nuevas creaciones que surgen de su imaginación y que algunas personas guardan en su piel para siempre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?