Política
VOX

Se hace efectivo el relevo de Salud Anguita en la gestora de VOX

Ya se conoce el nombre del que le sustituirá a partir de este momento, se trata de Eugenio Ismael Rodríguez Castillo y fue candidato del partido en la localidad de Úbeda

Eugenio Ismael Rodríguez Castillo fue candidato de VOX en Úbeda, nació en Granada en 1978 y está afincado en Úbeda desde 2003 / VOX Úbeda

Jaén

Se hace efectivo el relevo de Salud Anguita en la gestora de VOX. Ya se conoce el nombre del que le sustituirá a partir de este momento, se trata de Eugenio Ismael Rodríguez Castillo. Recordamos que el pasado 29 de septiembre Salud Anguita anunciaba en redes sociales su renuncia a seguir presidiendo VOX en la provincia de Jaén. Tras la polémica surgida por la anulación de primarias en la provincia de Jaén por “infracciones de normas internas”, en unos mensajes publicados en la red social Twitter anunciaba que renunciaba a ser nuevamente candidata.

Pues bien, tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, ya se ha hecho efectivo el cambio de presidencia en la gestora del partido en la provincia. Mediante una comunicación interna se anunciaba que el Comité Ejecutivo Nacional ha aprobado, con fecha de 9 de noviembre, el nombramiento de un nuevo Gestor Provincial de VOX en Jaén. Un puesto que Rodríguez Castillo podría llegar a ocupar durante un año o incluso dos.

Es Eugenio Ismael Rodríguez Castillo, quien fue candidato de VOX en Úbeda, nació en Granada en 1978 y está afincado en Úbeda desde 2003. Casado y padre de dos hijos, es arquitecto por la Universidad de Granada, Mediador Civil y Mercantil, y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Entra en política en 2018 de la mano de Benito Morillo, muy cercano a Salud Anguita. Asume la Vicesecretaría Provincial de Implantación Territorial en diciembre del 2018.

Fuentes del partido consultadas por esta emisora confirmaban que Ismael Rodríguez Castillo sería, presumiblemente, más afín en estos momentos al lado de opositores de Salud Anguita, cuya imagen más representativa en las frustradas primarias jiennenses de VOX fue Gerardo Aceituno. Esas mismas fuentes señalan que Ismael Rodríguez "tiene un perfil muy técnico" que podría beneficiar a calmar las aguas tan revueltas que fluctuan actualmente en el partido.

En el mismo documento al que ha tenido acceso esta emisora, se agradece “el trabajo desempeñado así como el tiempo y la dedicación de la anterior Comisión Gestora Provincial de la provincia encabezada por Salud Anguita durante estos últimos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00