Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Entrevista

Ana Mestre: "La situación en el hospital de Jerez es de control"

La delegada de la Junta en la provincia afirma en una entrevista en Radio Jerez que la ocupación es del 47% en UCI y del 82% en planta. Habla de un futuro "esperanzador" ante una ampliación de las Urgencias que va a "mejorar la infraestructura" y añade que en otro contexto social y económico se podrá hablar de un nuevo hospital para Jerez

Ana Mestre, delegado del gobierno andaluz en la provincia / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

La situación en el hospital de Jerez está controlada. Es el mensaje que ha repetido en una entrevista en Radio Jerez la delegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre. Asegura que la presión asistencial está “en una especie de meseta” y prevé un mejor horizonte por la ampliación de las Urgencias.

Según los datos ofrecidos por Mestre, la ocupación en el hospital es del 47% en UCI y del 82% en planta. Los pacientes COVID representan el 34% de los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos y el 26% del total de pacientes actualmente en planta. Para Mestre, ésta es una situación “controlada dentro de la preocupación” porque la progresión –añade- “no es tan grande como en otros momentos o días anteriores”. Afirma también que hay mayor alivio en la atención primaria.

Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en la provincia, sobre la presión asistencial en el Hospital de Jerez

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605098439_978853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que remarca que en la sanidad de la provincia actualmente trabajan 13.600 profesionales, la cifra, según subraya, más alta conocida, admite problemas para contratar especialistas.

Concreta que los próximos presupuestos de la Junta, ahora en negociación con la oposición, contemplan casi 4 millones de euros para mejoras del Hospital de Jerez y señala que en otro momento social y económico se podrá hablar de la necesidad de proyectar un segundo hospital ya que el actual atiende a más de 455.000 habitantes de 25 municipios.

Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en la provincia, sobre el segundo hospital en Jerez

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605098525_726347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista se le ha preguntado por dos proyectos frustrados en Jerez: el Centro Tecnológico del Motor y el sendero del Guadalete. El primero no lo ha mencionado; sí el segundo. Propone abrir un diálogo “sincero” entre administraciones para no renunciar a esa inversión.

En la conversación ha subrayado que la Junta trabaja en las ayudas que ofrecerá a las empresas que se han visto obligadas a cerrar desde la entrada en vigor de las nuestras restricciones en Andalucía, pero no ha concretado fechas. Sí ha recordado la supresión de los alquileres a autónomos que se aprobó en la primera ola y ha pedido más fondos al Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00