Deportes
BALONMANO

Crónica de un aplazamiento

La Federación Española de Balonmano confirma la suspensión del partido entre el BADA Huesca y el ABANCA Ademar. El club marista está a la espera de lo que pueda pasar con el del viernes contra el Ciudad de Logroño

Erwin Feutchmann intenta un lanzamiento a portería / Cadena SER

León

Definitivamente el partido que tenía que enfrentar este miércoles (19”00 horas) al BADA Huesca y al ABANCA Ademar en tierras oscenses no se va a disputar. El equipo marista ha emitido el siguiente comunicado oficial para explicar porqué pide el aplazamiento:” Debido a la tardanza de la comunicación del positivo y el tiempo relativo al resultado de las pruebas, desde el club se ha decidido no viajar con el propósito de salvaguardar la seguridad y la salud de entidades, competición y jugadores”. El ABANCA Ademar también ha explicado que al darse la situación el mismo día del partido los acontecimientos se han precipitado:” No se ha podido realizar ninguna acción con anterioridad. Se ha estado en comunicación con la Asobal y el Huesca en pro de tomar las mejores decisiones por el bien común, habiendo pedido el aplazamiento del mismo a la Federación Española”

Sin embargo, la suspensión del partido tiene una historia por detrás y viene a confirmar la falta de organización que preside en balonmano nacional. En la última convocatoria de la selección española dos jugadores dieron positivo. Es el caso de Jorge Maqueda y de Kauldi Ordiozola. Como los ademaristas Jaime Fernández y Rubén Marchan estuvieron en contacto con ellos se inicia el protocolo establecido. Sin embargo, el protocolo de actuación no ha sido el mismo en los distintos clubes de la Liga Asobal que aportan internacionales.

El FC Barcelona jugaba este martes contra el BM Villa de Aranda.El equipo blaugrana no convoca a Raúl Entrerríos y a Gonzalo Pérez de Vargas pero sí a Aleix Gómez. Los tres habían estado con la selección. El Atlético Valladolid ,que jugaba también el martes contra el BM Cisne, decide contar con Miguel Martínez, también internacional.

Diferente forma de actuar ha tenido el Helvetia Anaitasuna y el CD Bidasoa. Los navarros juegan esta tarde contra el Cangas del Morrazo. Han apartado a Ander Izquierdo pero el partido se disputará. El CD Bidasoa, que tiene en sus filas al internacional Kauldi Odriozola, comunicaba al BM Benidorm que había solicitado el aplazamiento cuando los alicantinos estaban viajando y se tenían que dar la vuelta.

A partir de ahora el ABANCA Ademar estará pendiente de si se mantiene el partido del próximo viernes contra el Ciudad de Logroño

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00