Fútbol
FÚTBOL

El mejor Dioni, antes que nunca

El máximo goleador de la Segunda B firma sus mejores registros en un arranque de temporada y es reconocido por la afición de la Cultural como el mejor jugador del pasado mes

El primer premio individual del mes fue a parar a manos de Dioni / CYD Leonesa

León

La versión actual de Dioni Villalba es desconocida en su dilatada carrera. El malagueño está comenzando la décimosegunda temporada en la Segunda División B con los mejores números con los que se ha convertido en el máximo artillero de toda la categoría: "suelo empezar mal las temporadas y hay que darle continuidad porque venimos aquí para marcar goles. Estoy más centrado, soy más regular y maduro". Reconoció más aspectos que explican su esplendor: "la clave para empezar bien es la pretemporada y el mes de vacaciones que antes disfrutaba más y ahora lo paso con mi familia".

Cuatro goles en las cuatro primeras jornadas es un hito novedoso para el noveno realizador en la historia del campeonato (133) tras su demoledor estreno en Mareo luciendo una puntería que no ha perdido (cinco tiros a puerta, cuatro goles y un palo). A modo de premonición, los buenos principios de Dioni se remontan a su etapa en el Fuenlabrada (llegó a los cuatro tantos en la jornada 7 y 8, respectivamente) con el que rompió sus propios registros (24 y 23 goles). En las dos primeras temporadas en el cuadro leonés tardó trece y siete encuentros para llegar a la cifra actual.

Como no podía ser de otra manera, Dioni recibió el Trofeo Mahou Cinco Estrellas con el que la afición culturalista premia al jugador más destacado del pasado mes, en este caso, el primero de la campaña en la que, con su artillero en forma, la Cultural vuelve a aspirar a todo. "Prefiero los premios grupales, pero gusta que te reconozcan", apuntó antes de hacer una valoración del primer tramo. "A todos nos gusta vernos en el primer puesto, pero no hay que darle mucha importancia. Es un año muy importante porque si no conseguimos un puesto para la Liga Pro será un palo muy duro para el club. ¿Flavio Ciampichetti? Sus características nos van a venir muy bien".

Dioni, mejor jugador del mes en la Cultural (11/11/2020)

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605117897_802212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00