Sociedad
Coronavirus Covid-19

Linares registra otras 4 defunciones y 33 nuevos positivos de Covid-19

En la provincia se notifican 15 fallecimientos y 401 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Una sanitaria realiza un test de coronavirus. / Rosa Veiga - Europa Press EUROPA PRESS

Linares

Linares sigue acumulando defunciones por coronavirus, tras registrar 4 nuevas muertes respecto al día de ayer y eleva el total a las 69 desde el inicio de la crisis sanitaria. Es, sin duda la nota más negativa, mientras se mantiene el ritmo de contagios en la ciudad, que suma 33 positivos en las últimas horas. El total es de 2.148 y la tasa de los últimos 14 días se sitúa en los 647 casos por cada 100 mil habitantes, según el parte actualizado este miércoles por la Consejería de Salud y Familias.

Tampoco en la provincia las cifras dan tregua, pues se notifican 15 nuevos fallecimientos en una jornada y son ya 390 los decesos registrados en total. El número de positivos aumenta en 401 y desde el inicio de la pandemia son 17.818 los casos contabilizados a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). El número de hospitalizaciones se eleva a las 363, tras registrarse 41 nuevas respecto al día de ayer, y 48 de ellas son en la UCI. También aumenta la cuenta de curaciones en 226 y el total se sitúa en las 5.769 que han superado la enfermedad.

Respecto a la situación de los centros asistenciales, los brotes declarados en Linares no registran un aumento de casos positivos, pero si se notifican dos nuevas defunciones en residencias de la ciudad, uno en Santa Teresa y otra en el geriátrico. Desde la Residencia Santa Teresa insisten en la rectificación de los datos que ofrece la administración autonómica en relación al brote declarado en este centro. La Junta notifica 30 positivos, mientras desde este centro aseguran que son 11 los contagios registrados (6 residentes y 5 trabajadores) y 4 los decesos de personas "que previo a ser positivo ya tenían estado crítico", según aclaran en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00