Sociedad
Viral Internet

Patatas anónimas, una nueva forma de enviar mensajes

La web Patatas Anónimas dona una patata al Banco de Alimentos cada vez que alguién encarga su mensaje

Ejemplo de patata lista para enviar. / patatasanonimas.com

Lugo

¿Eres de los que todavía sueña con recibir un mensaje dentro de una botella? Pues estás anticuado. Ahora lo que se lleva son las patatas mensajeras. La web Patatas Anónimas ha creado una nueva forma de decir las cosas, mensajes que te llegan, sin duda, a la patata.

Hoy por Hoy Lugo - Sección Alex Gato 11-11-2020 (Patatas Anónimas)

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605100779_533923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema de mensajería es muy simple: cambiar el papel por la piel de este tubérculo. Los pasos a seguir son sencillos:

  1.  Elige la patata que más te guste. Simple con texto, con texto y foto, con gominolas de compañamiento...
  2.  Decide la frase con la que deseas sorprender a la otra persona. Ten en cuenta que no podrá excederse de los 70 caracteres, pues una patata da para lo que da. Hay que ser escuetos.
  3.  Espera a que llegue a su destino.

"Cuando te veo, me da un papatus", "Una rosa es más bonita, pero no te la puedes comer frita", "Te quiero patatoda la vida", "Eres un psicotapatata", "Tu eres la patata y yo el mojo". Sin duda las formas de expresarnos son tan diferentes como patatas hay en el mundo.

Ejemplo de patata a enviar. / patatasanonimas.com

Este servicio de mensajería por patata, además de original, es solidario. Por cada patata que se envíe, se donará otra al Banco de Alimentos. En el mes de octubre consiguieron recaudar hasta 50 kilos de tubérculos y es que fue cuando consiguieron viralizarse gracias a la publicación de la patata mensajera de @paulinacocina, una youtuber cocinera residente en Buenos Aires.

SI aún no has recibido un mensaje patatero es porque quizás te toca a ti dar el primer paso. Porque los principes azules y las princesas de cabellos infinitos, si han de llamar a tu puerta, mejor que lo hagan con una caja de patatas. ¿O no?

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad