Sociedad

Más Madrid denuncia que la Comunidad dejó sin gastar 12 millones para contratar personal en residencias

Desde la Consejería de Políticas Sociales niegan que no se haya invertido ese dinero y aseguran que sí se ha contratado a personal

Vehículo de la Residencia "Las Vegas" en Ciempozuelos junto a la entrada a las instalaciones del centro. / Jesús Hellín - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Más Madrid lamenta que el Gobierno regional se gaste menos en políticas sociales de lo que invierten otras comunidades. Dice su portavoz, Emilio Delgado, que mientras aquí en Madrid no se llega a los 300 euros per cápita en Navarra se rozan los 700. Pero desde este grupo en la Asamblea de Madrid se quejan con más dureza cuando ven que ni siquiera se ha invertido el dinero presupuestado el año pasado para la contratación de temporal.

Se refieren a dos partidas que tienen que ver con la contratación de personal en la Dirección y Gestión Administrativa de Políticas Sociales y Familia (1.525.955 euros) y con la contratación de personal en la Dirección y Coordinación de la Agencia Madrileña de Atención Social (10.397.077 euros).

"Se podrían haber aumentado plantillas en las residencias de mayores cuando vino el coronavirus o en desatascar las listas de espera de la dependencia que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos prometieron terminar con ellas en 2019 y a día de hoy hay unas 30.000 personas en ella. O también podría haberse destinado ese dinero en personal que ayudar a desatascar el embudo que hace que las ONG's tengan que adelantar sus propios sueldos durante más de un año. Lo que están haciendo es engañar a los madrileños porque ponen el foco cuando anuncian lo que piensan gastarse y no lo ponen cuando retiran esas partidas y les hurtan un dinero a los madrileños que están en una situación de desprotección absoluta", señala Emilio Delgado, portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid.

Desde la consejería de Políticas Sociales niegan que ese presupuesto no se haya gastado y dicen que sí se ha contratado a personal, a 21 personas en la partida de Dirección y Gestión Administrativa de Políticas Sociales y Familia, y que de los casi doce millones para la contratación de plantillas se ha quedado sin ejecutar solo un euro.

Desde Más Madrid denuncian también que se han quitado unos 32 millones de euros de la partida destinada a la Renta Mínima de Inserción y que tampoco se ha ejecutado ningún presupuesto para los puntos de encuentro familiar.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00