Sociedad

Encendido de luces de Navidad en Palma: sin gente y sin fiestas

Lo que sí mantiene Cort son la cabalgata de Reyes y los conciertos de Sant Sebastià

Luces de navidad de Palma. / FTPM365. Antonia Bibiloni Fortuny,

PALMA

Cort mantiene el encendido de luces para esta Navidad. Será el jueves 26 de noviembre, el día antes del Black Friday, pero no habrá ninguna celebración.

Se encenderán las luces, pero lo que no habrá será una fiesta del encendido. Desde el Ayuntamiento, el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, pide no acercarse al centro ese día y disfrutar de las luces durante el resto de la época navideña: "Lo que pediríamos a la población es que visite durante todas las Navidades las luces, pero que evite acercarse este día al centro de Palma".

Y en cuanto a la noche de fin de año tampoco habrá conciertos en Palma. El 31 de diciembre se limitará a una retransmisión en directo de las campanadas en IB3.

Lo que sí que se plantea, al menos, de momento, es celebrar la cabalgata de reyes. Cort ya está trabajando en el itinerario. Eso sí, se optará por que el público la siga en directo por IB3 para congregar a la menor gente posible.

"Haremos que la llegada a la esplanada del puerto sea un poco más vistosa. la retransmisión de IB3 también será clave para que pueda llegar a mucha más gente, ya que entendemos que el público será -o intentaremos que sea- el menor posible. Por tanto, tenemos una reunión esta semana con Autoritat Portuària para coordinar cómo será la llegada y el itinerario", ha explicado Jarabo.

Y después de Navidad, llegan las Festes de Sant Sebastià. Desde Cort aseguran que sí, que habrá conciertos el año que viene. Pero tampoco serán como de costumbre.

No habrá Revetla. Las Festes de Sant Sebastià se limitarán a los conciertos. Serán al aire libre y en recintos cerrados, aunque de momento aún o se han concretado los lugares. Además, se distribuirán en varios días para evitar aglomeraciones.

Y hoy Cort también ha aprobado aumentar el presupuesto para zonas verdes e infantiles de Palma.

Con la adjudicación del contrato destaca la reposición de 2.000 árboles, que se habían perdido durante los últimos años, y la creación de correderos verdes que conectarán Palma con otros municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00