Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern espera en breve el visto bueno para realizar test PCR a los viajeros

Para el Govern esta medida ayudaría a comercializar el turismo en las islas y reactivar el sector

El conseller de Trabajo Iago Negueruela / Cadena Ser

Palma

El Govern balear confía tener en breve el visto bueno de Madrid para la realización de PCR en los puertos y aeropuertos de las islas si el visitante no llega con un test negativo. El conseller de Trabajo Iago Negueruela ha afirmado que para España debería ser una estrategia de estado velar por las islas como destino seguro ya que son una entrada de divisas internacionales. El objetivo es cerrar los protocolos cuanto antes para poder comercializar el turismo en las islas.

El conseller de Turismo y Trabajo Iago Negueruela remarca lo necesario de garantizar la seguridad de las islas y ahora que hay más capacidad para realizar test PCR dice que es el momento de implementarlos para los viajeros, si no los traen hechos, en puertos y aeropuertos el Govern balear se ofrece a realizarlos, a pesar de la negativa en varias ocasiones del gobierno central a ceder esta competencia, cree que esta vez la respuesta será positiva y llegará en breve.

Y es que señala Negueruela que para el gobierno central el turismo en las islas debería ser una estrategia de estado.

Negueruela también se ha mostrado confiado en que el ejecutivo central amplíe los ERTES el tiempo que sea necesario y sobre si rebajar la presión fiscal como piden los hoteleros apunta a que que es decisión de Madrid, aquí en Baleares se han hecho aplazamientos y facilidades, pero no son determinantes.

Negueruela también ha señalado que adelantar la vacuna sería fundamental y se protegería a las personas más sensibles, además permitiría establecer los mecanismos de control para la reactivación económica y es que las reservas turísticas de este 2019 se han trasladado a la próxima temporada y la forma de que se materialicen y aumenten es tener unos protocolos seguros que permitan la comercialización de los paquetes turísticos desde ya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00