Sociedad

Empadronarte en Castronuño

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar que baje el censo de población

Castronuño hace un llamamiento a los vecinos que se pueden empadronar en el municipio / Cadena Ser

Castronuño

“¡Empadrónate! Por el futuro de tu pueblo, por el futuro de Castronuño” es el lema de la nueva campaña de empadronamiento lanzada por el ayuntamiento de este municipio. Con ella se pretende combatir la caída del censo poblacional y sostener en lo posible, o incluso incrementar, las cifras del padrón municipal, como  sucedió en la campaña realizada en el año 2015, que supuso el empadronamiento de 20 vecinos y vecinas.

Desde el Consistorio entienden que la pérdida de población afecta de forma negativa a servicios básicos tales como la sanidad, la educación o el empleo. También repercute negativamente a las arcas municipales al disminuir las aportaciones de otras administraciones al presupuesto municipal y esto afecta también a los servicios e inversiones que se prestan desde el ayuntamiento. El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, considera que "se debe luchar contra la despoblación en un momento en el que, en el municipio, fallecen más personas de las que nacen, pero también hay residentes no empadronados, así como vecinos que habitan gran parte del año en el municipio y que tampoco están inscritos en el padrón municipal". Es a esas personas a quienes se dirige esta campaña de empadronamiento.

El municipio cuenta en el presente ejercicio con 828 habitantes, una cifra muy baja teniendo en cuenta que hasta hace poco más de una década Castronuño siempre contó con más de 1000 habitantes. Es por eso, que desde el Ayuntamiento aseguran que este “es el momento” para empadronarse y recuerdan que haciéndolo se contribuye al desarrollo del municipio.

Otras localidades como Valdestillas también han puesto en marcha campañas de este tipo porque han visto como, en los últimos meses, varias familias se han interesado por asentarse allí. También el alcalde de Castronuño reconoce que, en el último año, se han reformado varias viviendas que son utilizadas como segunda residencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad