Historia

Recepción del Simón Ruiz

Finalizada la segunda fase de rehabilitación de este espacio patrimonial de Medina del Campo

Alcalde, arquitecto y subdelegado de Gobierno contemplan la restauración del Simón Ruiz / Cadena Ser

Medina del Campo

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha firmado el acta de recepción de la fase 2 de la rehabilitación del antiguo Hospital de Simón Ruiz.

La obra, financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con 629.000 euros y por el Ayuntamiento de Medina del Campo con 222.000 euros, ha consistido en la rehabilitación de la antigua iglesia y sus espacios anexos. Junto con la Fase 1 financiada por la Junta de Castilla y León, la inversión realizada en los dos últimos años asciende a unos 1.5 millones de euros. La finalización de estos trabajos supone la inminente entrada en funcionamiento del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz, cuya fase de implantación y apertura se presentará en la próxima edición de la Bienal AR&PA 2020, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre en formato on-line, organizada por la Junta de Castilla y León.

En lo que se refiere a los usos; el concejal de urbanismo Borja del Barrio Casado, ha asegurado que lo más inmediato será el traslado de la sede de la Fundación Simón Ruiz. La parte de la sala de exposiciones, es decir los cruceros de la iglesia, y la sala de audiovisuales dependen de la evolución de la pandemia para empezar a ser utilizadas.

El concejal de urbanismo está pendiente también de otras obras anunciadas y que, en algunos casos, ya se han adjudicado. Se trata de la mejora de accesibilidad de las Escuelas Municipales y la iluminación de la ribera del Zapardiel. En ambos casos se estima que la próxima semana se iniciarán las obras. Además, en el caso de la ribera del río; también se llevará a cabo una actuación de limpieza del cauce y se establecerá un protocolo de mantenimiento con la Confederación Hidrográfica del Duero.

Otra obra importante, que está pendiente del permiso de uso de remanentes, es la de la calle Logroño. El proyecto ya ha sido presentado a los vecinos y, según el edil de urbanismo, ha tenido buena acogida entre los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00