Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ourense mejora sus datos, pero registra cuatro nuevos fallecidos

El comité clínico sitúa la capital de provincia en nivel de alerta 2, pero mantiene las restricciónes de movilidad

El dictamen del comité clínico es mantener por el momento las restricciones

El dictamen del comité clínico es mantener por el momento las restricciones / Sergas

Ourense abandona la alerta roja de la Xunta. Tanto la capital de provincia como Barbadás pasaban a nivel de alerta dos tras la última reunión del comité clínico que asesora a la administración autonómica. A pesar de ello, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha superado los 6.900 positivos contabilizados, y 73 personas están ingresadas en el CHUO en estos momentos, 15 de ellas en UCI, 7 más en Valdeorras, y otros 6 en el Hospital de Verín. A esas cifras debemos sumar cuatro nuevos fallecidos, un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el CHUO, y tres mujeres de 88,97 y 98 años que se encontraban ingresadas en la Residencia de Nosa Señora dos Milagres en Barbadás. Una de las fallecidas había sido trasladada al CHUO desde dicha residencia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, declaraba al respecto que "Vamos bien, en Ourense y O Carballiño, porque llevamos semanas implementando restricciones y ahora veremos si ese esfuerzo que pedimos a la hostelería produce efectos que podemos analizar en siete, ocho o diez días; antes puede haber fluctuaciones diarias que no deben ser consideradas tendencias confirmadas, sino tendencias puntuales sin confirmar".

También tienen las mismas restricciones los ayuntamientos con tasa acumulada a 14 días superior a 200 casos por 100.000 habitantes, que en la provincia afecta a O Carballiño, Verín y Xinzo.

En todas estas zonas se acomete un cierre perimetral y la movilidad está limitada. En todo caso, están permitidos el 100% de los movimientos para ir a trabajar, a la escuela, a atender cuidados necesarios de menores y mayores, y todos los movimientos sanitarios.Con la misma premisa, se redujo a un tercio el aforo en las zonas comunes de los centros comerciales, si bien se mantiene el del 50% en el interior de las tiendas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?