Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil investiga a un joven madrileño por estafar a una bodega de O Salnés por internet

a Guardia Civil de Sanxenxo es la que, con apoyo de la de Madrid, llevó a cabo la investigación tras la denuncia presentada el pasado verano por una empresa vitivinícola asentada en la comarca de O Salnés en la que indicaba que alguien le había sustraído, por medio de une operación en Internet, 13.000 euros.

La Guardia Civil de Sanxenxo es la que, con apoyo de la de Madrid, llevó a cabo la investigación

La Guardia Civil de Sanxenxo es la que, con apoyo de la de Madrid, llevó a cabo la investigación / Cadena SER

La bodega emitió una factura a otra empresa a través del correo electrónico, pero la operación nunca llegó a materializarse porque el investigado, un madrileño de 26 años, la intervino en las conversaciones vía email que mantenían la empresa arousana y su proveedor. Es el conocido como método “Business Email Compromise” en el que el estafador espía e interviene de forma fraudulenta esa operación entre las dos empresas y modifica la factura pendiente de pago en el apartado correspondiente a la cuenta bancaria, con lo que se hace con el dinero que luego transfiere al extranjero. Parte del total ya había salido de España.

 

No obstante, la investigación actuó con rapidez y logró identificar a este hombre que tendrá que comparecer en el Juzgado de Guardia de Cambados en cuanto sea citado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?