Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cambio climático

"Comando Segovia. Contra el cambio climático" para que los jóvenes calculen la huella de carbono

Seis centros de Secundaria de la capital se han sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León

Ángel Galindo (concejal Medio Ambiente) y Alicia Sánchez (Dynamyca Sostenible)

Ángel Galindo (concejal Medio Ambiente) y Alicia Sánchez (Dynamyca Sostenible) / Radio Segovia / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Junta de Castilla y León, impulsa un nuevo programa bajo el nombre “Comando Segovia. Contra el cambio climático” dirigido a escolares de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

El programa se desarrolla íntegramente de forma online y tiene por objeto que los jóvenes tomen conciencia de la realidad sobre el cambio climático y la necesidad de racionalizar los recursos naturales. Los alumnos/as aprenderán a calcular la huella de carbono de sus centros y tendrán que realizar un plan de acción, con el objetivo de reducir la huella en curos posteriores.

Se realizarán 4 sesiones de trabajo en las que tratarán: qué es la huella de carbono, qué datos son necesarios, calculará la huella y realizarán un plan de mejora. Además el ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso en el que los centros interesados plasmen todo el trabajo realizado en el programa con la creación de un video/spot/programa de radio o periódico digital. Este concurso premiará al ganador con 300€.

Los 6 centros de enseñanza de la ciudad que se han unido a esta iniciativa han sido el IES Mariano Quintanilla, el IES Andrés Laguna, IES Giner de los Ríos, IES La Albuera, IES Ezequiel González y el Colegio Cooperativa Alcázar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?