Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Polémica en Coria por el duro mensaje que lanza el Ayuntamiento contra el covid

Han elegido la imagen de unos nichos vacíos con el mensaje: "No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro"

Imagen de la campaña difundida en redes sociales por el Ayuntamiento de Coria / Ayuntamiento de Coria

Sevilla

Desde el Ayuntamiento de Coria del Río aseguran que después de repartir mascarillas a los vecinos en sus casas, de difundir vídeos con testimonios de personas que han pasado la enfermedad, de lanzar todo tipo de mensajes a la población desde que comenzara la pandemia y ver que las cifras de contagios en la localidad continúan creciendo, han optado por una fórmula más dura y directa para tratar de concienciar a los que aún no toman medidas para prevenir los contagios.

Y han elegido la foto de unos nichos municipales vacíos junto con las frases: "No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro. No te la juegues, respeta las normas".

En las redes sociales, los comentarios de los vecinos hablan de campaña que fomenta el miedo, de mal gusto... han sido numeras las reacciones, sobre todo en Facebook, donde mayor impacto han logrado.

Reacciones de los usuarios de FB al mensaje lanzado por el Ayuntamiento de Coria para insistir en la importancia de seguir las normas de prevención ante el covid / Facebook Ayuntamiento de Coria

Más reacciones a la imagen lanzada con los nichos vacíos / Facebook Ayuntamiento de Coria

A la vista del resultado conseguido, la intención del ayuntamiento es seguir en esta línea más dura para hacer llegar los mensajes a la población y tratar de frenar los contagios que acumula una incidencia de 875 casos por cada 100.000 habitantes

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00