Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Varias empresas de la Zona Media apuestan por la economía circular

El Consorcio de Desarrollo ha creado un proyecto para impulsar en la comarca un modelo económico sostenible

La Zona Media se ha marcado como propio el reto de la S3, la Estrategia de Desarrollo de Navarra, de fomentar la economía circular y ha creado su propio proyecto para impulsar esta forma de desarrollo sostenible en la comarca.

Varias empresas ya están desarrollando buenas prácticas en esta materia, como la filosofía eco de Bodegas Ochoa, de Olite, para hacer una transición hacia la sostenibilidad; la conversión de purines y residuos orgánicos en energía y fertilizantes en Bioenergía Mendi, de Mendigorria o el empleo de materiales secundarios para la fabricación de lana de roca en Rockwool, de Caparroso.

Cada vez hay más iniciativas pero muy pocas son proactivas, señala Sergio Echarte, técnico del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, porque “surgen iniciativas pero casi todas son para resolver problemas y muy pocas las que generan actividad centradas en esta economía circular si no hay un problema inicial”.

Todas son ejemplos de este modelo económico verde, sostenible y en equilibrio con los factores territoriales que, aunque se presenta como nuevo, nace de la economía más tradicional, recuerda Echarte que “en las zonas rurales cuando ha habido escasez no se derrochaban ni los alimentos y eso es de economía circular, así que tanto en una empresa pequeña como en una multinacional se puede adoptar este modelo”.

Este proyecto para Impulsar la Economía Circular en la comarca forma parte del Plan de Activación Socioeconómica de la Zona Media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?