A disposición judicial por desobedecer a la Policía Local no poniéndose la mascarilla
Se trata de un vecino de Villacarrillo de 48 años que ya acumulaba 6 denuncias por incumplir la norma de la Junta de Andalucía

Controles de policía en Villacarrillo / Radio Villacarrillo

Villacarrillo
La Policía Local de Villacarrillo puso el lunes a disposición Judicial a un vecino de la localidad, como presunto autor de un Delito de Desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. El investigado se negó rotundamente a ponerse la mascarilla, pese a la orden reiterada de los agentes de Policía actuantes a que lo hiciera, tras ser sorprendido en la vía pública si hacer uso de la misma.
Se trata de un hombre de 48 años de edad, M.G.M, que había sido denunciado administrativamente ante de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía previamente hasta en seis ocasiones por no cumplir con la obligación de usar la mascarilla.
En este caso, será el Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Villacarrillo el que se haga cargo del procedimiento celebrando el próximo jueves día 19 de Noviembre el acto de juicio Oral. Como anécdota, destacar que se le citó para un juicio rápido el pasado lunes 9 pero se presentó sin mascarilla en los juzgados.
Según la Policía Local, es la primera vez que "en nuestro municipio un caso en relación al incumplimiento de las medidas sanitarias sobre el SARS-COV-2 acaban ante la autoridad judicial, ya que lo normal es que se resuelvan en la vía administrativa".
Destacan que desde el inicio de la pandemia la Policía Local de Villacarrillo ha propuesto para sanción a un total de 120 personas, siendo las conductas más relevantes, el no usar la mascarilla con un total de 44 denuncias, incumplir la prohibición de movilidad entre municipios con 12 denuncias y el "no cumplir con el Toque de queda nocturno" que ha producido 2 denuncias.
Al mayor de infractor por el momento en este municipio, el pasado viernes por la mañana se procedió a leerle sus derechos y comunicarle oficialmente de qué delitos le acusa la policía. Al ser reincidente en denuncias administrativas por no hacer uso de la mascarilla y ser denunciado en varias ocasiones por desobediencia a la Autoridad por negarse al uso de la protección, definitivamente el viernes 6 de noviembre fue informado de sus derechos como investigado pero no detenido, por un presunto delito de desobediencia grave a la Autoridad o sus Agentes.