Sociedad

Hosteleros y comerciantes de Villacarrillo se manifestarán este jueves por la tarde

Están muy molestos porque las limitaciones de horarios los sitúan en el epicentro de los contagios

La manifestación comenzará de forma pacífica en la Plaza de la Constitución a las 18 horas / JOSÉ HERREROS

Villacarrillo

Los autónomos de Villacarrillo se van a manifestar en contra de las actuales medidas que se han impuesto por parte de la Junta de Andalucía a numerosos sectores, porque consideran que no son sus establecimientos los focos de contagio, fomentándose una especial competencia desleal por parte de grandes superficies que aprovechando que disponen de artículos considerados esenciales o de primera necesidad, despachan otros que no lo son, mientras que hay pequeños comercios que tienen que cerrar sus puertas perdiendo esas posibles ventas.

La manifestación será este jueves día 12 de noviembre a las 18 horas y ha sido organizada por la Asociación de Hostelería Santa Marta, a la que se ha unido la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo.

Piden que las normas sean para todos igual, pero que no es lógico que se tenga libertad de permanecer en las calles hasta las 22 horas mientras que sus comercios, bares y establecimientos en general, tengan que cerrar a las 18 horas.

Con todas las normas y medidas que han ido adoptando estos meses, no consideran que sean focos de contagios, máxime cuando los producidos en esta localidad están perfectamente identificados sus orígenes, la mayoría por actividades y conductas ilícitas.

En la mayoría de casos estos negocios son sus únicos ingresos, lo que les creará un gran perjuicio que en algunos casos será irreparable, teniendo en cuenta que además el comercio electrónico está en auge y que es muy complicado competir con las grandes multinacionales a pesar de que la riqueza que aportan los comercios locales a los pueblos en mucho mayor a nivel económico y social que estas macroempresas con sedes en otros países.

Por eso quieren visibilizar su problema y se concentrarán ante el ayuntamiento para después manifestarse “de forma pacífica” hasta el Paseo Municipal ‘Santo Cristo’, una cita que ya cuenta con muchas asistencias confirmadas. La organización pide a los asistentes que mantengan en todo momento una mínima distancia de seguridad entre los participantes, higiene en las manos antes de integrarse en la concentración y por supuesto, el uso obligatorio de mascarillas homologadas para garantizar la seguridad de todos. Hay empresarios que incluso sugieren que se hagan concentraciones de forma semanal para lograr la solidaridad de los vecinos haciéndoles ver el problema que atraviesan los autónomos de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00