Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

¡Mas difícil todavía! La Navidad que espera a circos y feriantes

A poco más de un mes para la celebración de las fiestas navideñas existe gran preocupación entre feriantes y empresarios circenses sobre la viabilidad de realizar su actividad en València durante esta Navidad

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado en primer lugar con José Esteban, presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia. Su caso es el de muchos feriantes que ha visto como sólo ha podido trabajar durante un mes desde que comenzó la pandemia.

Esteban nos dice que sí habrá Feria de Navidad en nuestra ciudad, pero no sabe con cuantas atracciones puesto que la limitación de aforos hace que muchos empresarios vean inviable instalar sus atracciones y poder compensar los costes. Además, muchos trabajadores del sector volvieron a sus países de origen, lo que puede impedir la puesta en funcionamiento de alguna atracción más compleja.

Por si fuera poco, durante el poco tiempo que él ha podido desempeñar su actividad, únicamente ha tenido como clientes a adolescentes y veinteañeros. Los niños, quizá por miedo de sus padres, prácticamente no se han acercado.

En segundo lugar, hablamos con dos empresarios circenses. Eduardo Beltall es el gerente del Circ de Nadal y Enrico Macaggi es el propietario del Circo Wonderland, dos de los espectáculos de sobra conocidos por los Valencianos.

En el caso del Circ de Nadal, Eduardo nos confirma que esta Navidad si vamos a poder disfrutar su espectáculo. De hecho, ya tienen montada su carpa junto al centro comercial MN4 y están preparados para comenzar sus funciones en unos días. Eso sí con un aforo máximo de 400 espectadores.

Enrico lamenta que, si el aforo se mantiene en esos mínimos no van a poder instalar su carpa con capacidad para 2.000 personas ya que sería inviable económicamente, además de que algunos de sus artistas internacionales podrían encontrar dificultades para venir hasta aquí.

Hasta ahora han sido meses duros, sin trabajar y realizando tareas de mantenimiento y cuidado de animales. Enrico nos comenta que incluso han intentado encontrar otro trabajo, pero es muy difícil para un artista que en su currículo solo puede incluir que sabe hacer el triple salto mortal.

Enrico, al igual que Eduardo y José, siguen esperando que la situación mejore y se puedan ampliar los aforos para poder obtener cierta rentabilidad que compense el esfuerzo de montaje porque, según nos dice Eduardo, ni los ayuntamientos han rebajado sus tasas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?