Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Tomiño

La nueva biblioteca y mejorar la atención primaria, las principales peticiones de Tomiño a la Xunta

La alcaldesa ha reclamado a la delegada territorial la necesidad de incorporar más médicos para el centro de salud

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto; la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro; y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto; la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro; y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. / Concello de Tomiño

En Tomiño ha estado esta miércoles la nueva delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, para reunirse con la alcaldesa del Municipio. Varios asuntos son los que ha puesto encima de la mesa la regidora tomiñesa. En primer lugar, ha solicitado financiación de la Xunta para el proyecto de la futura Biblioteca Municipal, situada al lado del mercado. La idea del Concello de Tomiño es que este edificio también sea la ubicación de otros servicios municipales como la concejalía de Cultura o el Aula Cemit con el objetivo de ahorrar a nivel energético y facilitar las gestiones de los vecinos.

En segundo lugar, y como prioridad, la alcaldesa Sandra González ha recalcado la necesidad de mejorar la situación del centro de salud, que cuenta con solo 6 de los 8 médicos en plantilla en plena segunda ola de la pandemia de la Covid-19. Considera imprescindible reforzar el número de facultativos en un ayuntamiento tan disperso y que está en estos momentos en alerta naranja por coronavirus con 27 casos activos.

Además de estos asuntos, la regidora también ha recalcado la necesidad de mejorar las instalaciones de los colegios y ampliar el IES Antón Alonso Ríos. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, González también ha hablado de la puesta en marcha en un mes aproximadamente de la esperada plataforma de venta online para el comercio local, que llevará el nombre de ‘Atenda.gal’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?