Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Diputación Provincial Pontevedra

Carmela Silva: "El presupuesto de la Diputación para 2021 contempla más ayudas directas a los concellos"

Los concellos podrán destinar 6 millones de euros a ayudas autónomos, hosteleros o pymes

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, participa en la jornada de forma telemática

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, participa en la jornada de forma telemática / Servicio Ilustrado (Automático) (DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA)

Serán unos presupuestos récord que se irán a los 164,5 millones de euros. Cifra para el presupuesto de la Diputación de Pontevedra que, como comentó en Radio Vigo la presidenta Carmela Silva, la cifra en febrero podrá crecer hasta los 200 millones de euros al poder movilizar unos 20-25 millones de remanente y también ayudas europeas que van a recibir. Lo que tiene claro la presidenta es que la Diputación de Pontevedra para 2021 tiene que seguir estando al lado de los concellos, de ahí que vaya a movilizar unos 42,5 millones en el Plan Concellos que, con otras partidas, la ayuda directa alcanzará los 61,2 millones de euros. Esta cifra implica una subida de casi 6 millones de euros con respecto a los 55,8 millones que se invirtieron en el ejercicio actual. Dentro de esas ayudas que van a recibir en el Plan Concellos, la presidenta ha querido destacar que podrán seguir gastando parte de esos fondos en la lucha contra la COVID-19 y se ha logrado realizar una modificación para poder usar el 20% de la línea 1 de inversión para ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis como hostelería, turismo, autónomos o pymes.

La presidenta de la Diputación también explicó que trabaja con el alcalde de Pontevedra y con el alcalde de Vigo para activar los convenios bilaterales que firma Carmela Silva con ambas ciudades en la línea de ayudas que, en el caso de Vigo, será de 4,5 millones de euros para 2021. Una cantidad que se multiplica si se tienen en cuenta otro tipo de ayudas directas al deporte, cultura, movimiento asociativo o vecinal. La presidenta de la Diputación recordó que Balaídos, los carriles bici, humanizaciones en las parroquias y otras inversiones van a estar nuevamente presentes en estos presupuestos para el año que viene. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?