Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Zaragoza gastará 700.000 euros en luces de Navidad

Son 300.000 euros más que en el año 2019. Llegará también a los barrios de Delicias, Valdefierro, Arcosur y Miralbueno y el árbol de la Plaza Paraíso será más grande. El Paseo de la Independencia será un homenaje a los fallecidos por covid

Presentación de cómo lucirá el Paseo de la Independencia durante la Navidad 2020

Presentación de cómo lucirá el Paseo de la Independencia durante la Navidad 2020 / Ayuntamiento de Zaragoza - Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 700.000 euros en iluminación navideña en 2020. Son 300.000 euros más respecto al año anterior. El diseño del alumbrado se refuerza en los barrios y recordará a los fallecidos por covid  en el Paseo de la Independencia.

El objetivo de las luces, dicen desde el equipo de gobierno, es animar al consumo en el pequeño comercio.  El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha argumentado que "lo que nos ha pedido el pequeño comercio es que en este año, especialmente complicado para ellos, creían que una de las cuestiones que más podía ayudar a que esa alegría en las calles se pudiera recuperar es que las calles estuvieran bien iluminadas" porque "las navidades, al margen de otras muchas cosas, son un periodo de consumo".

Las luces crecerán en Delicias, o Valdefierro y llegarán a distritos y barrios como Arcosur o Miralbueno. Además, el árbol de la Plaza Paraíso crecerá, superando los 20 metros.

En la plaza San Felipe se reproducirán auroras boreales y en el paseo de la independencia, un cielo de estrellas rotas.

Sergio Sebastián, director del despacho de arquitectura encargado del diseño,  ha explicado que "sin lugar a dudas, estas estrellas, en este año, a todos se nos han hecho un poco añicos". Por eso, "vamos a recoger cada uno de estos pedazos de estrella, cada uno de estos cristales y vamos a iluminar el paseo de la Independencia". En este sentido, "estos prácticamente 1.000 cristales sean un homenaje a todos aquellos que este año no van a poder pasar la Navidad con nosotros".

El encendido navideño se realizará el 3 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?