Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Nos ha dejado un señor del baloncesto

Pascual Sánchez Amador, presidente eterno del Club Baloncesto Almería

Pascual Sánchez nos ha dejado un legado enorme.

Pascual Sánchez nos ha dejado un legado enorme. / La Voz

La pasada noche nos ha dejado a los 68 años el eterno presidente del Club Baloncesto Almería, Pascual Sánchez, tenía 68 años y está en el Tanatorio Sol de Portocarrero donde mañana a las 11 será la Misa en la Capilla.

La vida de Pascual Sánchez siempre ha estado ligada al deporte en general y especialmente al baloncesto, siendo jugador, entrenador y presidente de diferentes clubes hasta instalarse en un CB Almería al que lanzó a la fama.

Pascual Sánchez ha estado hasta el último de sus días ligado al Club Baloncesto Almería desde su faceta de presidente honorífico, siempre aportando a la gestión deportiva. Nunca quiso desligarse de la entidad por la que tanto ha trabajado.

La vida y la obra de la familia Sánchez Amador siempre ha estado vinculada al deporte de la canasta siendo Pascual y Ambrosio dos grandes deportistas en su juventud. Luego pasaron a los banquillos y más tarde a la gestión deportiva.

Nadie como Pascual ha sabido dotar al CB Almería de una debida infraestructura, aportando siempre la llegada de empresas para hacer realidad los sueños de los deportistas y llevar muy lejos el nombre de Almería.

La época dorada de Pascual llegaría de la mano del CB Blanes Almería al que colocaron a las puertas de la máxima categoría. De la mano del maestro Juan Esteban Navajas y con un fichaje de lujo para la directiva como Guillermo Blanes: dejaron pequeño el pabellón Moisés Ruiz.

Su paso por el deporte deja un poso de señorío ya que Pascual siempre apostó por la unión y nunca por la división. Esto le hizo muy grande como gestor deportivo y se ganó el reconocimiento de todos.

Se ha marchado justo cuando más disfrutada de su familia y de sus niños y niñas del CB Almería a los que tanto enseño. Siempre transmitiendo valores de deporte y de vida.

A por el presidente Pascual siempre iban veteranos y noveles porque los recibía a todos con una sonrisa y esa bondad de hombre bueno que proyectaba siempre. Insustituible en el club de su vida.

La vida y la obra de Pascual Sánchez Amador es enorme y cuesta reflejarla.

Gracias por su amabilidad, cariño y respeto.

 Señor del deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?