Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UD Almería

Chumi: "Aquí estamos todos preparados"

El central del Almería valora la predisposición de la plantilla

Chumi en el entrenamiento de este miércoles.

Chumi en el entrenamiento de este miércoles. / Carlos Miralles

En la cresta de la ola. La UD Almería ha pisado zona de Play Off y no quiere caerse ahora que las buenas sensaciones están llegando al vestuario rojiblanco. Con catorce puntos de dieciocho posibles, el conjunto de José Gomes ha olvidado el mal inicio de competición y se ha metido en el pelotón de cabeza. No hace mucho se tambaleó el banquillo y el club ocupaba plaza de descenso, pero tras tocar fondo ha comenzado una escalada que debe continuar este sábado frente al Mirandés. Uno de los hombres importantes será Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, que ocupará el eje de la defensa junto a Mathieu Peybernes, siempre que el francés se recupere de sus molestias. El de Laracha (A Coruña), considera que es fundamental alargar lo máximo posible el buen momento que atraviesa el Almería para ampliar las distancias con los rivales que vienen por detrás y recortar a Mallorca y Espanyol: “Es un partido más, pero todos cuentan. En esta categoría nada va a ser fácil y nos agarramos a la buena dinámica que llevamos para salir con la misma mentalidad y ambición de siempre”.

Superioridad
Al Almería se le ponen cuesta arriba los partidos ante un rival en inferioridad numérica. Sufrió y empató contra el Girona -con ocho-, y tuvo que esperar al minuto 94 para vencer en Vallecas. Todo tiene una explicación, y es que para Chumi, por las características de la plantilla, es mejor un choque más abierto para desplegar el potencial: “Son duelos apretados y se nota la diferencia de jugar con uno más o uno menos. Si el rival se queda con diez se repliega y nos cuesta más. Es cierto que nos ha costado más jugar ante un contrario en inferioridad, pero por suerte pudimos ganar a CE Sabadell y Rayo Vallecano”.

Listo
Sabe que regresará al once de José Gomes ante el Mirandés, pero aún no conoce el nombre de su acompañante. Si Peybernes no se recupera, todo apunta a De la Hoz como segundo central. Destaca Chumi que en el vestuario nadie se ha bajado del barco: “Lo importante es que cada jugador esté preparado para competir. En Sabadell fue un cambio de once radical y demostramos que todos estamos listos para aprovechar la oportunidad”.

Disfrutar
El objetivo del Almería no ha cambiado, y si bien todavía no ha conseguido nada, Chumi valora la capacidad de reacción de un equipo tan joven: “Entrenamos cada día duro para afrontar diferentes situaciones, porque en una Liga tan larga como esta, con tanto nivel, vamos a tener ocasiones de jugar”. Nota más alegría en los entrenamientos y también convicción en los compañeros. La mejor versión del Almería está por llegar y ante el Mirandés van a por otra victoria: “La semana se hace más amena, más llevadera, y eso se nota. Estamos ahora en una buena dinámica de mentalidad, pero sin despistarnos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?