Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Castro Urdiales diseña un plan de reactivación económica

El equipo de Gobierno municipal plantea una modificación presupuestaria para crear una partida de 1,3 millones de euros

Pablo Antuñano, concejal de Economía y Hacienda.

Pablo Antuñano, concejal de Economía y Hacienda. / Cadena SER

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha planteado una modificación presupuestaria en una comisión urgente de Hacienda, que incluye una partida de 1,3 millones de euros como plan de reactivación económica del municipio.

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha explicado que es urgente disponer de las herramientas presupuestarias necesarias para poner en marcha otro plan de reactivación del tejido económico del municipio, dotado con 1,3 millones de euros que ayude a paliar efectos negativos de la pandemia.

El plan tendrá una primera línea de actuación que consistirá en fomentar el consumo de los ciudadanos en el comercio y hostelería local con la entrega de un bono canjeable en los establecimientos adheridos al programa.

La segunda línea incluye ayudas directas a los autónomos y pymes del municipio en las mismas condiciones que la ya realizada. Antuñano opina que el haber puesto ya en marcha una línea de ayudas, en los meses precedentes, supone tener una experiencia que agilizará los trámites y permitirá que la ayuda llegue más rápidamente a los que la soliciten.

La tercera línea de actuación se desarrollará en materia fiscal. Así, según el concejal, el equipo de Gobierno está trabajando en la bonificación de las tasas para los negocios de Castro Urdiales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?