Sociedad

32 rastreadores operativos en el BHELA I de Almagro

Están a disposición de la CCAA todos los días incluido los fines de semana.

El Teniente Coronel Santiago Rubio ha explicado que en Almagro está concentrada la Unidad del Ejercito de Tierra que se desplegará en Iraq durante 6 meses

El Teniente Coronel, Santiago Rubio Bolívar, nuevo Jefe del BHELA I de Almagro desde el mes de septiembre, en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

32 rastreadores están operativos en la Base de Helicópteros de Almagro, desde hace 2 semanas. El Jefe del Bhela I, el teniente, Santiago Rubio Bolívar ha explicado en la SER que se ha formado una sección de Vigilancia Epidemiológica, dentro de la misión que el Ejército ha denominado "Baluarte" a disposición en este caso de la CCAA de Castilla La Mancha.

Se trata de 22 hombres y 10 mujeres que controlan los contactos estrechos de las personas que han dado positivo para que puedan seguir la cuarentena recomendada. Una labor que desarrollan todos los días, también los fines de semana, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Santiago Rubio ha destacado que en el interior de la Base solo se han registrado algunos positivos, no ha habido ningún brote, asegurando que se trabaja con normalidad, respetando los protocolos y las distancias de seguridad.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista del Teniente Coronel Santiago Rubio en SER Ciudad Real:

Entrevista a Santiago Rubio, jefe de la Base de Helicópteros de Almagro BHELA I

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605095088_252953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Bhela I acoge el adiestramiento de las Fuerzas que se desplegarán en Iraq

Precisamente en esta base ciudadrealeña se ha concentrado un contingente compuesto por 56 miembros del Ispuhel de las FAMET que se desplegarán durante los próximos 6 meses en Iraq, entre ellos el Comandante Carias del BHELA I de Almagro que ejercerá como Jefe de Operaciones.

Antes de emprender su marcha, participan en Almagro en distintas actividades de adiestramiento así como en clases teóricas, ejercicios de tiro e incluso vuelos programados. Reconoce el Tte Coronel Rubio que el Bhela I ha sido elegida para estos ejercicios por ser las instalaciones adecuadas, también por su tamaño, para estas concentraciones previas.

El teniente coronel Santiago Rubio (Puerto de Santa María, 1973) se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que ha tenido a su llegada a Almagro y a la provincia, -el pasado mes de septiembre- tanto él, como profesional, como su familia.

Han sido 2 meses de mucho ajetreo en el que ha podido comprobar las grandes posibilidades del Bhela I que cuenta con material excepcional y profesionales muy capacitados, los helicópteros de ataque Tigre, auténticas aeronaves con sistema de armas que requieren una formación permanente para el personal mecánico.

En los últimos 3 años, hasta su llegada a Almagro, donde relata ha pasado en varias ocasiones, ha permanecido en la misión Land Component HQ, IZMIR (Turquía).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00