Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

El parque de Los Palancares estará dedicado a la economía circular de "todos los sectores"

El presidente de la Diputación ha manifestado que es "precipitado" hablar de los proyectos que acogerá, pero no descarta que puedan ser también "ganaderos", como había denunciado la plataforma Stop Macrogranjas

El parque científico y tecnológico se va a instalar en las inmediaciones de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca

El parque científico y tecnológico se va a instalar en las inmediaciones de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

El parque científico y tecnológico de Los Palancares estará dedicado a la economía circular de "todo tipo de sectores". Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha añadido que en todo caso el proyecto está aún en una fase embrionaria para poder hablar de actividades concretas. 

La Plataforma Stop Macrogranjas Pueblos Vivos mostró la semana pasada su temor de que este parque, dedicado a la economía circular, pueda servir para tramitar parte de los purines que se generen en las granjas porcinas de la provincia.

El portavoz de la Plataforma, Juan Expósito, ha asegurado que en Villalba de la Sierra a los representantes del gobierno de Castilla-La Mancha su preocupación por el futuro de los purines que produzcan las macrogranjas como la de Zarzuela, y les aseguraron que serán “tratados”, y alertaba sobre la posibilidad de que se puedan llevar a pocos kilómetros de la capital.

Preguntado por estas manifestaciones de la Plataforma Stop Macrogranjas, Martínez Chana ha manifestado que por el momento se está tramitando el Plan de Singular Interés que va a permitir levantar este parque, y es pronto para saber qué empresas, o qué estudios de la Universidad, se van a desarrollar.

Sin embargo, sí ha manifestado que el centro estará dedicado a la economía circular y caben proyectos de todo tipo de residuos, desde la biomasa a, también, los agrícolas o ganaderos.

Martínez Chana ha subrayado que estarán abiertos a todos los proyectos de interés. El parque científico y tecnológico de economía circular afecta a más de 800.000 metros cuadrados y la inversión que se contempla supera los doce millones de euros.

Tratamiento de residuos

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha indicado que están realizando catas y estudiando los suelos a los que se quiere trasladar la planta de tratamiento de residuos de Cuenca, en el paraje conocido como “El Puntalón”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?