Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Roberto Polo

La colección de Polo en Cuenca no será subsede del museo de Toledo

El director artístico del CORPO, Rafael Sierra, destaca la gran calidad de las obras del centro conquense "a la altura e incluso superior a las que se muentran en Toledo"

El coleccionista Roberto Polo participando en un foro de SER Cuenca

El coleccionista Roberto Polo participando en un foro de SER Cuenca / Cadena SER

 El Museo de la Colección Roberto Polo de Cuenca "no es una subsede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo -CORPO- de Toledo, será uno de los dos espacios que este centro tendrá en la región con piezas de un nivel espectacular". Así se ha expresado el director artístico del CORPO, Rafael Sierra, que está dirigiendo en Cuenca la instalación de las obras en la antigua Iglesia de Santa Cruz.

Sierra ha explicado que Roberto Polo cedió a la Junta 500 obras por un periodo renovable de 15 años. La mitad, se exhiben en el antiguo Museo de Santa Fe de Toledo, a Cuenca han traído 103 de las que se calcula que se podrán exponer unas 90, el resto no se exhibirán por falta de espacio. Entre ellas hay obras de artistas como Dega, Picasso, Delacroix, o Jan Cocteau, y van desde la pintura a la escultura, artes decorativas o fotografía.

Sierra ha comparado la llegada de la Colección Roberto Polo con la apertura del Museo de Arte Abstracto. Asegura que es un honor poder exponer en una ciudad, con la trayectoria cultural de Cuenca, obras de las vanguardias europeas desconocidas hasta ahora.

En principio se ha hablado del 20 de noviembre para la apertura de este centro pero al estar la ciudad en Nivel 3 hasta ese día, es previsible que la fecha de inauguración se tenga que posponer.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?