Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Centros penitenciarios

La situación sanitaria está "muy controlada" en la cárcel de Cuenca

El nuevo director ha destacado que hay dos casos positivos de trabajadores, y sólo han tenido un positivo entre los internos desde que comenzó la pandemia

La cárcel sólo ha sufrido un positivo en internos durante la pandemia

La cárcel sólo ha sufrido un positivo en internos durante la pandemia / Cadena SER

La situación sanitaria en la prisión de Cuenca está muy controlada y desde que comenzó la pandemia sólo ha habido un caso positivo entre los internos, según ha explicado en la SER el nuevo director del centro penitenciario, Armado de Carlos.

En la actualidad hay dos trabajadores con coronavirus y el centro ha aplicado el protocolo sanitario estableciendo cuarentena para todos los contactos cercanos. De Carlos asegura que al ser un centro pequeño incluso se puede ampliar el aislamiento para el personal que haya coincidido en el servicio con los contagiados.

Las restricciones sanitarias se han reforzado para todos los residentes en los últimos días a nivel nacional por la segunda ola de contagios. Se han suprimido los permisos de salida, las comunicaciones especiales –conocidas como vis a vis- y se han restringido a la mitad de personas las comunicaciones ordinarias en las que los presos están separados por cristales de los visitantes. Éstas últimas se han ampliado de los fines de semana al resto de los días para poder celebrarlas y evitar aglomeraciones.

De Carlos asegura que los internos están muy concienciados de la situación sanitaria y saben que al igual que el resto de la población tienen que cumplir las restricciones impuestas.

Además el centro ha reforzado las limpiezas para desinfectar los espacios más transitados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?