Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano crea un permiso para profesorado no cubierto con una incapacidad temporal por COVID-19

Los docentes podrán optar en caso de que tengan menores de 14 años, personas mayores o dependientes confinadas pero sin un diagnóstico confirmado a su cargo

El objetivo es cubrir un vacío legal detectado en determinadas situaciones relacionadas con el coronavirus

Alumnos durante una clase / Servicio Ilustrado (Automático)

Asturias

La Consejería de Educación ha traslado a los equipos directivos de los centros públicos un boletín con instrucciones que facilitan la conciliación laboral y familiar del personal docente en supuestos vinculados con el coronavirus que no están cubiertos con una incapacidad temporal.

Las nuevas indicaciones concretan que se concederá un permiso por deber inexcusable a aquellos docentes que tengan a su cargo menores de 14 años, personas mayores o dependientes confinadas pero sin un diagnóstico confirmado de COVID-19. El profesorado que lo solicite deberá acreditar la imposibilidad de teletrabajar, de cambiar de turno o de flexibilizar la jornada. También deberá justificar que no existe nadie que pueda hacerse cargo de las personas citadas.

El director general de Personal Docente, José Manuel López, ha explicado que con esta medida se cubre un vacío legal detectado en determinadas situaciones relacionadas con el coronavirus que no estaban cubiertas por los protocolos de la Consejería de Salud ni por los de Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Educación ha elaborado estas instrucciones específicamente para el personal docente que trabaja en centros educativos públicos sujetos al calendario escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00