Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Jabalíes

Una familia de cuatro jabalíes se pasea por Gijón

Los mamíferos se pasearon por una zona cercana al centro de la ciudad ante el asombro de vecinos que observaban desde sus casas la estampa

Los jabalíes cruzando la carretera. / Ser Gijón

Gijón

La imagen ha llamado la atención de vecinos y curiosos. Con el toque de queda en vigor y los gijoneses metidos en casa, a más de uno se le ha ocurrido mirar por la ventana y se ha encontrado una sorpresa: una familia de jabalíes cruzando la carretera en la Avenida Gaspar García Laviana, una zona relativamente céntrica de la ciudad en la que los animales han podido campar a sus anchas ante la falta de humanos.

No es la primera vez que pasean por las ciudades. En Oviedo, los vecinos saben lo que es cruzarse con los mamíferos. Ya lo vivieron durante este verano. En un tono menos jocoso, se trata de animales que han provocado serios daños en cultivos de Asturias. De hecho, el estado de alarma del pasado mes de marzo provocó que los animales salvajes proliferaran en zonas habitadas donde campaban a sus anchas.

El confinamiento sirvió para que pudieran pasear libremente por entornos antes no frecuentados. La caza, prohibida hasta la fase dos de la desescalada, provocó la proliferación de animales en ciudades y también en los alrededores de los pueblos. Ahora, en pleno toque de queda, los jabalíes vuelven a pasear por la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00