Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Os lo cedemos gustosos para que salvéis vidas": el mensaje de los fisioterapeutas al personal de la UCI 9

Los sanitarios que van a trabajar en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos habilitada en el gimnasio del Hospital Universitario Central de Asturias se han encontrado un deseo de bienvenida por parte de sus compañeros

"Os lo cedemos gustosos para que salvéis vidas": el mensaje de los fisioterapeutas al personal de la UCI 9

La situación que vive Asturias ha obligado a la comunidad a multiplicar los espacios para habilitar camas que puedan ocupar los pacientes de coronavirus. Lejos han quedado los tiempos en los que el Principado era un referente nacional, incluso europeo en la lucha contra la pandemia. La segunda ola ha arrasado cualquier tipo de previsión y eso hace que se creen nuevos puntos sanitarios. Es el caso de Hospital Universitario Central de Asturias. La llamada UCI 9 ya está en disposición de acoger pacientes. Hasta la semana pasada gimnasio del equipamiento, ahora es una unidad de cuidados intensivos.

19 camas para pacientes críticos de COVID-19 ocupan lo que antes era punto de rehabilitación pero todos aquellos que han desarrollado su tarea en las instalaciones no han querido olvidarse del personal que, desde ahora, tratará de salvar nuevas vidas. El equipo de fisioterapeutas ha querido dejar un mensaje de ánimo y bienvenida a los sanitarios. "Queremos daros la bienvenida a nuestro gimnasio, la que hasta ahora fue nuestra casa en estos últimos seis años", comienza el escrito. "En él hemos reído, llorado y ante todo realizando nuestro trabajo, cuidado y rehabilitando a nuestros pacientes", continúa, para cerrar con un deseo. "Es un espacio que irradia vida, por ello, ahora os lo cedemos gustosos para que hagáis vuestra magia y las salvéis. Os deseamos mucho ánimo y fuerza en esta dura batalla en la que coincidiremos", concluye.

La UCI 9 es el último equipamiento habilitado en Asturias con 19 camas aunque tiene capacidad para más de una treintena. Otros puntos que ya están en uso son la UCI 8 del HUCA junto al helipuerto o el hospital de campaña H144 en Gijón donde se derivará  a los pacientes con sintomatología leve o aquellos que no puedan guardar cuarentenas en sus domicilios. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya anunciaba hace unos días que "frente a las 93 camas disponibles para la primera ola, en la segunda podemos llegar a las 248". Una comunidad, el Principado, que ha aumentado su capacidad para hacer PCR y test de antígenos y se sitúa como la cuarta autonomía que más pruebas realiza con una media de algo más de 414 por cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad. Tan solo la superan Navarra (615), País Vasco (544) y La RIoja (522) y realiza más del doble que Andalucía (202). También supera la media nacional que se sitúa en 319.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?