Economia y negocios
Seguridad vial

Multadas 1 de cada 4 furgonetas controladas en Guadalajara

La campaña especial de control de estos vehículos ha supuesto 163 sanciones en la provincia

Control Campaña furgonetas en la provincia / Foto Guardia Civil GU

Guadalajara

 1 de cada 4 furgonetas controladas en nuestra provincia durante la campaña especial de la DGT realizada la última semana de octubre incumplía alguna norma y ha sido sancionada.

Según la información que ha facilitado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han controlado en la región 5.540 furgonetas. Se han formulado 532 denuncias, el 9,6% de los vehículos controlados.

EL 23,5% DE LA FURGONETAS SANCIONADAS

El incumplimiento se ha disparado en Guadalajara donde las denuncias llegan al 23,5% de las furgonetas controladas, casi una de cada cuatro.

En concreto se han realizado inspecciones sobre vehículos y conductores en 693 casos y se han efectuado 163 denuncias. Es la provincia de la región donde menos vehículos se han controlado y, a pesar de ello, donde más denuncias se han realizado.

MOTIVOS DE SANCIÓN

Las infracciones más comunes han sido el exceso de peso en 73 casos, no tener pasada al día la ITV en 21 casos y exceso de velocidad con 10 denuncias.

Control G.Civil / Foto Guardia Civil GU

El auge del comercio electrónico en los últimos años ha conllevado un importante aumento del número de furgonetas que circulan por las carreteras para repartir los productos.

Hasta ahora la campaña de vigilancia de furgonetas se incluía dentro del control de vehículos pesados como camiones o autobuses, pero se ha visto conveniente, por este aumento y por su problemática específica, realizar una campaña concreta para las furgonetas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00