Sociedad
Comercio

La ministra Reyes Maroto anima a los comerciantes de Lanzarote a "levantar la persiana para construir un país"

El auditorio de Los Jameos del Agua acogió la presentación de un proyecto que pretende acercar al consumidor al comercio local

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, paseando por la calle León y Castillo de Arrecife, junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y la alcaldesa de la ciudad, Ástrid Pérez. / Cadena SER

Arrecife

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto presentó ayer por primera vez en Canarias la nueva campaña de apoyo al comercio 'Levantar una persiana es construir un país’ para resaltar los atributos del comercio de proximidad, la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios.

Maroto y Corujo estuvieron acompañadas por la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, la viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, el alcalde de Haría, Alfredo Villalba y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, en una presentación en el Auditorio de Los Jameos del Agua a la que acudieron gran parte de los alcaldes de la isla, representantes de las asociaciones comerciales, sector empresarial y agentes sociales.

La ministra, Reyes Maroto, destacó “la importancia del comercio en estos momentos de pandemia para reactivar el sector turístico y económico” y compartió con el sector “las medidas del Plan de Recuperación, donde el turismo es un sector estratégico con una inversión de 3.400 millones de euros”

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, afirmó que “en una isla como Lanzarote, en la que el turismo constituye el motor fundamental de su actividad económica, el comercio local debe jugar un papel de extraordinaria importancia. Un tejido comercial vigoroso, especializado, profesionalizado, resulta fundamental para conseguir incrementar el gasto en destino de nuestros visitantes.

El comercio local se revela como un importante agente para distribuir sobre el territorio los beneficios generados por el turista pues, en ausencia de esas oportunidades, el gasto se concentra únicamente en los grandes operadores y en la parte alojativa de la industria. Por eso, apostar por el comercio local, ayudar a levantar la persiana, es contribuir a generar prosperidad para el conjunto de la sociedad insular”.

Corujo finalizó su intervención asegurando que “el Cabildo de Lanzarote se honra en acoger la presentación de un proyecto que pretende acercar al consumidor al comercio local. El lema elegido para esta campaña, "Levantar una persiana es abrir un país", constituye una llamada que nos obliga a reconocer el valor del esfuerzo, de la esperanza del sector comercial”.

Al término de la presentación, la ministra realizó un recorrido por establecimientos comerciales del centro de Arrecife al que se unió la alcaldesa de la capital, Astrid Pérez.La publicidad de esta campaña se prolongará hasta finales de diciembre y se difundirá a través de prensa, radio e internet, además de en las redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Cámara de Comercio de España y el canal de Youtube de ambas instituciones para apoyar al comercio de proximidad de cara también a las compras navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00