Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Alcobendas

Alcobendas dedica un millón de euros al mantenimiento de las urbanizaciones privadas

El Soto de la Moraleja recibe la mayor subvención, superior a los 500.000 euros

Firma de los convenios con las Entidades de Conservación

Firma de los convenios con las Entidades de Conservación / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con las entidades de conservación de la ciudad, por los que invertirá un millón de euros de las arcas públicas en apoyar económicamente a las urbanizaciones privadas.

Esta aportación se destina a los conceptos de gastos corrientes y financieros “necesarios e indispensables” para la gestión de servicios esenciales de estas cinco urbanizaciones, como el tratamiento de residuos, la depuración de aguas, los suministros energéticos o el mantenimiento de calles y mobiliario urbano, según indica el Consistorio en una nota.

Se beneficiarán de esta partida las entidades de conservación de El Soto de La Moraleja, que es la que más subvención recibe, con 501.000 euros; seguida de La Moraleja, con 311.000 euros; el Arroyo de la Vega, con 134.600 euros; El Encinar, con 90.000 euros; y el Parque Empresarial de La Moraleja, con 18.300 euros.

La firma ha estado presidida por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz; la concejal de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez; y el edil del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza.

El vicealcalde ha asegurado que el Ayuntamiento pretende “continuar incrementando esta subvención” en los próximos años, al entender que las entidades de conservación “hacen un trabajo necesario y encomiable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?