Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos días de cribado masivo en Murchante

El Departamento de Salud está llevando a cabo en Murchante el cribado de detección de COVID-19 a más de 2.100 murchantinos

Entrevista con Luis Sancho, alcalde de Murchante (11/11/2020)

Entrevista con Luis Sancho, alcalde de Murchante (11/11/2020)

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605098034_681117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El Departamento de Salud de Gobierno de Navarra realiza en Murchante el cribado de detección de COVID-19 a unas 2.100 personas mayores de 14 años residentes en la localidad en el que están colaborando activamente grupos juveniles en su organización.

Las pruebas se están llevando a cabo en el polideportivo, han dado comienzo a las nueve y media de la mañana de este miércoles y se alargarán hasta las ocho de la tarde, también la jornada del jueves.

Para seleccionar a la población del cribado (2.138 personas) se ha excluido a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo en los últimos tres meses. En esta ocasión, se exceptúan de la realización de esta prueba las personas residentes de entre 30 y 44 años, dada la menor incidencia de la enfermedad comprobada en esta franja de edad respecto a las demás.

En el dispositivo están colaborando jóvenes de la localidad de manera muy activa, "es importantisimo que la gente joven se implique en una cuestión como ésta y sirva tambien de concienciacon para todos, muestro publicamente mi agradecimiento a la población de Murchante", declara su alcalde, Luis Sancho, en los micrófonos de la SER.

Las pruebas están siendo realizadas por profesionales del Área de Salud de Tudela, con el refuerzo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00