Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al expresidente Felipe González

El Gobierno municipal vuelve a citar a Ampas y colegios para abordar el problema de las dobles filas

Ocho años después las dobles filas de los coles sigue siendo un problema para el tráfico en la ciudad

El Concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, ha comunicado a la oposición municipal la necesidad de establecer un nuevo proyecto para solucionar el problema de las dobles filas. Los primeros en ser consultados serán los colectivos directamente afectados, como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), las de vecinos o las direcciones de los colegios de Vitoria.

Los grupos de la oposición critican que hasta que “no pase algo muy grave, no se tomarán medidas”.  EH BILDU recuerda que el Gobierno no ha tenido en cuenta las medidas que ya se han propuesto en las pasadas legislaturas e insisten en que   "es una situación que tiene que cambiar” porque resulta un grave problema de circulación y afección para muchos ciudadanos en Vitoria “es un problema para el día a día de muchos ciudadanos”.

El Gobierno municipal asegura que “necesita tiempo” y alegan que la pandemia, la crisis sanitaria del coronavirus no les ha permitido avanzar en este plan.

El gobierno implantó en 2019 un Plan de actuación de entradas y salidas de colegios que afecta a los 6 colegios más céntricos de Vitoria  por las dobles filas. Este proyecto tiene como objetivo "facilitar el uso del espacio público", según Raimundo, analizando el transporte público y privado o la condición de los centros escolares, entre otros factores. El Concejal también ha asegurado que se han mantenido reuniones con las direcciones de los centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?