Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Este es el nuevo calendario fiscal para 2021 en Xàbia

Los plazos de pago en voluntaria terminarán un mes más tarde de lo habitual, para dar facilidades a los contribuyentes

Área económica del Ayuntamiento de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia amplía el calendario fiscal del año 2021 para dar facilidades a los contribuyentes.

El Consistorio ha aprobado este nuevo calendario del contribuyente, una planificación que marca los periodos del pago en voluntaria de los tributos de recaudación municipal.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra explica que debido a las circunstancias económicas actuales, se ha optado por ampliar estos periodos un mes respecto a lo habitual y hacerlos públicos ya para que la ciudadanía pueda planificarse con suficiente antelación.

Así, el periodo en voluntaria del impuesto sobre vehículos, la tasa de la basura y la tasa por vados será del 8 de febrero al 20 de mayo, ambos inclusive.

Mientras el plazo de voluntaria del IBI en urbana y rústica y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) será del 6 de agosto al 19 de noviembre, también ambos incluidos.

Respecto al IBI, Segarra recuerda que ya este año también se amplió el plazo de pago de voluntaria, (que de normal finaliza en octubre) hasta el 3 de diciembre.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene la posibilidad de adherirse al Sistema Voluntario de Pago Personalizado con el que cada contribuyente elige cómo organizar sus pagos y puede recibir bonificaciones, de hasta un 4% en determinados recibos, si lo hace antes de los plazos en voluntaria.

Para informarse sobre este sistema, los interesados pueden consultar la web municipal http://ajxabia.com/ver/5212/recaudacion.html así como contactar con recaudación bien telefónicamente -966508861- o a través del correo recaudacion@ajxabia.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00