Sociedad

Miguel Ángel Collado se presenta por 3ª y 'última' vez a la reelección a Rector

En el aula magna "Alfredo Pérez Rubalcaba" de la Biblioteca, el mismo escenario elegido por su contrincante, Julián Garde ha destacado que la gestión ha sido "magnífica"

Miguel Ángel Collado, en el aula magna "Alfredo Pérez Rubalcaba" del edificio de la biblioteca del Campus de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

El último día para formalizarla, el Rector Miguel Ángel Collado ha desvelado que  que va a concurrir a la reelección en los próximos comicios que se celebran el 3 de diciembre en la UCLM. De ser reelegido será la última vez que aspire al cargo, sería su 3er mandato. La legislación en la UCLM establece esta limitación.

Finalizar proyectos y trazar los nuevos retos, objetivo

Una decisión que ya tenía tomada y que será la definitiva ya que en la UCLM solo se permiten 2 reelecciones. Miguel Ángel Collado ha esgrimido 2 motivaciones para seguir adelante; su empeño en finalizar proyectos contemplados en el Plan de Infraestructuras, como la Facultad de Medicina de Ciudad Real y que por razones económicas todavía no se han podido culminar y trazar los nuevos retos de la UCLM, reconociendo que hay cosas que mejorar en el marco del Plan Estratégico diseñado por la institución y siguiendo las líneas maestras del documento "Universidad 2030" que se aprobó en febrero, por todas las Universidades, diseño en el que también ha colaborado.

Gestión magnífica y apoyo a los estudiantes

Miguel Ángel Collado, Rector de la UCLM se presenta a la reelección

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605183889_838016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Collado no ha querido avanzar, hasta que no se abra el plazo, los trazos de su programa electoral, pero ha hecho balance. Considera que se ha realizado, según sus palabras, una magnifica gestión, tanto antes como ahora en pandemia, mérito que atribuye a los Departamentos y toda la comunidad educativa pero sobre todo a la labor y esfuerzo del Consejo de dirección.

Y ha destacado el crecimiento de los estudiantes y el apoyo que se les está brindando especialmente en los tiempos de pandemia, para que ningún alumno o alumna se quede fuera por razones económicas, recordando que se han concedido becas excepcionales y se han dado pasos para acabar con la brecha digital. Universidad que ya cuenta con un plan de igualdad que ha sido consensuado y que será aprobado en Consejo de Gobierno y que también se ha distinguido por ser una institución inclusiva con las personas con capacidades diferentes.

Relación fluida con la comunidad educativa

Collado se muestra satisfecho de su relación, ha dicho, fluida, con todos los colectivos, estudiantes, personal de Administración y Servicios y con las empresas que apuestan por el capital humano de la Universidad. Asegura que de todos ha recibido el aprecio y el apoyo.

De su contrincante en estas elecciones, el catedrático de Producción Animal, Julian Garde, ha preferido no pronunciarse sí ha avanzado que de salir reelegido, contará con parte del equipo actual, la gran mayoría estaban presentes en la comparecencia, pero también designará nuevos profesionales también muy cualificados de distintos ámbitos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00