Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER

El Supremo acepta a trámite el recurso contra la nulidad del PGOU de Chiclana

El alcalde, José María Román, explica que la medida garantiza la vigencia del documento en tanto se estudia la apelación

José María Román

José María Román / Ayuntamiento de Chiclana

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto, por el Ayuntamiento de Chiclana y la consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que dictó la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La aceptación a trámite garantiza que durante el periodo de estudio del recurso el actual Plan seguirá en vigor, y con él el ordenamiento urbanístico de la ciudad. El alcalde de Chiclana, José María Román, explicó hoy que “para aquellos que dicen que el Plan General está anulado, aclarar que es completamente falso, porque tendremos dos años más hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia".

Aun en el caso de que el recurso no prospere, el Ayuntamiento cuenta con el compromiso de la Junta para activar un paquete de Normas Sustantiva, que regularán el urbanismo local hasta la redacción del un nuevo PGOU.

Según Román, “en el peor de los casos, disponemos de cinco años con el actual Plan vigente (dos de estudio del recurso y tres de aplicación de las Normas Sustantivas). Ese periodo da margen a la redacción de un nuevo Plan General, "cuyo encargo ya se ha iniciado”.

El alcalde ha detallado que el Supremo determinará "si la Evaluación Ambiental Estratégica (una norma dictada por la UE y asumida por España que obliga a la integración de medidas de cautelas ambientales en los instrumentos de planeamiento urbanístico de las ciudades) debe ser previa a la redacción del PGOU o si puede realizarse en cualquier momento de la tramitación teniendo en cuenta su naturaleza instrumental”, una duda que justificó la sentencia de TSJA

La delegada municipal de Urbanismo, Anclara González, ha asegurado que el fallo del Tribunal Supremo establece “clamente” que Chiclana sí tiene Evaluación Ambiental y “queda por dirimir si ese documento debió ser incorporado en el proceso de redacción del PGOU “o en cualquier momento de la tramitación”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?