Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Efesé busca ahondar en la herida del Castellón

Los cartageneros visitan este domingo Castalia, con el objetivo de ganar a un conjunto 'orellut' que lleva seis derrotas consecutivas

Elady durante el partido ante el CD Castellón

Elady durante el partido ante el CD Castellón / FC Cartagena

El Efesé buscará este domingo, a partir de las 18:30 en Castalia, ponerse de pie tras su derrota ante el Logroñés, y ahondar en la herida de otro rival directo, el Castellón, también recién ascendido a la categoría y que enlaza hasta la fecha seis derrotas consecutivas. Los cartageneros no pueden permitirse otro tropiezo ante otro equipo que luchará por la permanencia, si no quieren abandonar la zona tranquila de la tabla y empezar a mirar hacia abajo en lugar de hacia arriba.

En materia de bajas, no estarán ni Jack Harper, que sigue sin estar a punto, ni tampoco Carrasquilla y Rhyner, convocados con las selecciones de Panamá y Perú respectivamente. Recupera Borja Jiménez por su parte a Forniés, tras cumplir su segundo partido de sanción, y a José Ángel y Carlos David, que parece que han dejado atrás las molestias que les han llevado a perderse las últimas dos semanas.

En cuanto al conjunto 'orellut', llega en una dinámica nefasta, con seis derrotas seguidas y antepenúltimo en la tabla con solo ocho puntos, siete menos que el Efesé. En las últimas jornadas han caído ante Lugo, Las Palmas, Girona, Almería, Sporting y Oviedo, este último con una dolorosa goleada. Anteriormente ganaron a Ponferradina y Leganés, y también rascaron puntos ante Logroñés y Fuenlabrada, en las cinco primeras jornadas.

Los albinegros han mantenido el bloque de la pasada campaña, con hasta quince jugadores que continúan, entre ellos su capitán Rafa Gálvez, los centrales Lapeña y Enko Satrústegui, o Carles Salvaor, a los que han reforzado con nombres como Marc Mateu, Whalley, Señé, Gustavo Ledes o el delantero serbio Zlatanovic.

También milita en el conjunto castellonense el alcantarillero Jesús Carrillo, ex del Cartagena durante una temporada y media, en las que disputó 16 partidos en el Efesé. En Castellón tampoco está teniendo muchos minutos, solo disputó ocho ante el Girona, aunque tiene ficha con el filial.

El encuentro estará arbitrado por el colegiado vallisoletano De la Fuente Ramos, de solo 28 años, y que afronta su séptima campaña en la categoría. Dado su escaso bagaje en Segunda B, donde solo estuvo un año, no ha dirigido ni un solo partido ni a Cartagena ni a Castellón, dos recién ascendidos, por lo que es un árbitro inédito para ambos. Estará ayudado en el VAR por Areces Franco, del Comité Asturiano.

Además, en total FC Cartagena y CD Castellón se han medido un total de 10 ocasiones, con un balance casi equilibrado de cuatro victorias castellonenses, tres cartageneras y tres empates. Eso sí, las victorias siempre han sido en el Cartagonova. El último precedente, en febrero de 2010, se saldó con un empate a dos con goles de Txiki y De Lucas.

El antiguo Cartagena FC se midió otras 16 veces al Castellón, con un balance favorable de 8 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Eso sí, de esas victorias solo una se dio en Castalia, en la temporada 83-84, en Segunda División, en la que los cartageneros se impusieron por 1-2, con goles de Abad y Rivero. En términos globales, los números están muy equilibrados para los equipos cartageneros respecto al Castellón, con 11 victorias del Efesé, 10 derrotas y 5 empates. En resumen, los portuarios han sido casi infalibles en su feudo ante los orelluts, pero les ha costado mucho ganar en Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?