Economia y negocios
A Coruña

El BNG presenta una emmienda a los presupuestos generales con 200 millones para la fachada marítima

Critica que PSOE y Podemos defiendan unos prespuestos que reducen en 100 millones las partidas para Galicia

Puerto urbano / Autoridad Portuaria

A Coruña

El BNG en el Congreso ha presentado una emmienda a los presupuestos generales del Estado para que el gobierno destine 200 millones de euros para la transformación de los terrenos del puerto interior que supondrían una cantidad equivalente a la de la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Su diputado, Néstor Rego, ha cargado contra el gobierno PSOE-Podemos por privilegiar el corredor mediterráneo en detrimento de las necesidades de Galicia: "As partidas en gasto social van beneficiar a todo o mundo, tamán aqueles que teñen incrementos de investimento, no caso de Asturias, de Valencia... a pregunta é por que a forzas políticas como Podemos ou o Psoe lles parece ben un presuposto no que se baixa ó investimento con respecto a outros elaborados por Montoro, elaborados polo Partido Popular".

El Bloque pide también partidas para el enlace ferroviario de Punta Langosteira y la conxeión por tren entre A Coruña-Ferrol y A Coruña con Lugo. En total sus emmiendas supondrían destinar 300 millones más a la comarca coruñesa.

Critica que PSOE gallego y Podemos hayan apoyado sin fisuras unos presupuestos que, según sus cálculos, van a invertir en Galicia menos que los últimos presupuestos de Montoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00