Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las 10 zonas de Madrid en las que terminan las restricciones este lunes

Las zonas que salen del confinamiento son seis en la capital y otras en Torrejón, Guadarrama y Parla

Hasta ahora estaban confinadas perimetralmente 41 áreas en la región. Ahora se seguirán manteniendo las restricciones en otras 31 zonas sanitarias

Varias personas esperan para realizarse un test serológico en Torrejón de Ardoz, Madrid / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

A partir del lunes 16 de noviembre, las siguientes zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid dejan de tener restricciones de movilidad: Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas); El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde) y Vinateros-Torito (Moratalaz). Además, se suman Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla).

El viceconsejero de Salud Pública de Madrid y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han explicado en rueda de prensa que estas zonas han bajado significativamente las cifras de contagios: "Presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días y además muestran una marcada tendencia descendente", en palabras de Andradas que, como Zapatero, ha pedido "prudencia" a pesar de los datos y que "lo más recomendable es que reduzcamos los movimientos al máximo".

No hay ninguna zona básica de salud de Madrid nueva que supere los 500 contagios, la cota establecida en Madrid para aplicar confinamientos perimetrales. Ambos responsables madrileños, han dicho que de momento no tienen "ninguna decisión tomada" sobre el puente de diciembre y la Navidad: "Haremos lo que sea más conveniente, aunque a todos nos gustaría una Navidad lo más 'normal' posible", ha señalado Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00