Sociedad
Coronavirus Covid-19

Xàtiva no mejora y todo apunta a la prórroga de las medidas restrictivas locales

El lunes se decidirá tras reunirse la comisión interdisciplinar

El alcalde, Roger Cerdà, en una reciente entrevista en la SER / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha intervenido en nuestro “Hoy por Hoy” y ha confirmado la situación respecto a la epidemia de la Covid en Xàtiva que ayer adelantó el concejal de sanidad José Vicente Benavent en la SER.

Cerdà ha informado que la situación es “complicada y no ha tenido mejoría” en el Departamento. Xàtiva tiene, según su alcalde, una incidencia de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos se está en un “punto crítico”. El alcalde ha asegurado que el lunes se decidirá si se prolongan o no 15 días más las medidas restrictivas locales. Todo apunta a que sí, pero “esperaremos los datos del lunes”. Ha insistido en que hay que ser rigurosos en nuestro comportamiento individual.

El otro gran asunto tratado en la entrevista con Jaume Valls ha sido el del Presupuesto Municipal que hoy se ha llevado a pleno. Cerdà ha asegurado que son presupuestos “pensados para la nueva realidad, son presupuestos desde la responsabilidad con empresas y familias”. Ha destacado el capítulo de inversiones “lo que contribuirá a favorecer la creación de empleo”.

“Estar en contra de estos presupuestos es estar en contra de la mejora de la calidad de vida de la ciudad”, ha respondido a Xàtiva Unida y PP que han anunciado su voto en contra.

Entrevista al Alcalde, Roger Cerdà, sobre la evolución de la pandemia

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605266493888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy, Pleno

Pleno extraordinario hoy con la aprobación inicial del Presupuesto de 2021. La sesión telemática se iniciará a las 13.15h. Incluye únicamente dos puntos: la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Xàtiva y la Aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Xàtiva del Ejercicio 2021.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00