Fútbol
UD Almería

Los 30 se sienten importantes

La mayoría de futbolistas del Almería superan los 100 minutos

Lazo y Corpas en el último entrenamiento. / UD Almería

Anunciaba José Gomes que la UD Almería contaba con una plantilla tan amplia por posibles problemas de Covid-19 y aunque el virus está ‘respetando’ en el inicio de temporada a los rojiblancos, nadie sabe lo que puede pasar. A las puertas de enfrentarse al CD Mirandés en la undécima jornada de competición, el portugués ha utilizado a 25 de los 30 integrantes del equipo, contando a los canteranos Lluís Tarrés y Dani Albiar, que aunque compiten con el filial, entrenan cada día con el primer plantel. Pero hay un dato destacable, y es que como el míster se decanta por los cambios con el calendario apretado, la gran mayoría de futbolistas supera la barrera de los 100 minutos. En la parte baja de la clasificación aparecen Arvin Appiah, Juanma Gutiérrez y Jordi Escobar, los únicos que no han disputado ni un partido en lo que va de Liga.

Escalando en la tabla llega Cristian Olivera, que se quedó en los 50 minutos tras marcharse a su país por temas burocráticos y perderse los últimos compromisos del club. El salto lo da Largie Ramazani, con 130, superado por Mathieu Peybernes (134), y Lucas Robertone (139). Todo ello según las estadísticas del club en la página oficial.

Suplentes

En lo que respecta a jugadores que partieron desde el banquillo, quien mejores datos posee es Radosav Petrovic, con 128 minutos, delante de José Carlos Lazo (123), y Pedro Mendes (111). Son los tres cambios habituales de José Gomes en las segundas partes. Escalando en la clasificación de apariciones, en la cima está Iván Balliu, con 765 minutos en lo que va de temporada. Le sigue con el mismo registro Jorge Cuenca. Nikola Maras se queda cerca con 714, mientras que el portero Giorgi Makaridze baja a los 630 minutos. Umar Sadiq, de los últimos en llegar en el mercado de verano, se ha colocado en quinta posición, con 597, y con un gol en su casillero.

En cuanto a las amonestaciones, tanto Iván Balliu como Samú Costa están a una amarilla de la suspensión. Ya viajaron a Vallecas en el límite del precipicio y si ven la cartulina ante el Mirandés no podrán viajar a Albacete. Gomes va perfilando su once y no hará grandes rotaciones esta jornada. Eso sí, ha demostrado que todos van a ser importantes en su proyecto.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00